EVA, La base militar abandonada que sigue siendo un misterio

La base militar de Aitana es uno de los 13 escuadrones de vigilancia aerea (EVA) repartidos por toda la península ibérica. Su construcción comenzó en 1957 como resultado de un acuerdo entre España y EE.UU para contrarrestar el poder de La Unión Soviética.

Según algunas fuentes, la implicación por parte de EE.UU finalizó en 1964 y el radar se basó en guiar la navegación marítima y aérea de la OTAN hacia Oriente Medio y una gran parte del Magreb.
Actualmente su función no está del todo definida, siempre hay personas merodeando la base, hay coches y movimiento de luces por las noches, sin embargo la actividad que se desarrolla es un misterio para la población.

2 Comentarios

  1. Albert dice:

    Y se puede entrar? Parece uno de esos destinos de los de #abandonedplaces o parecidos que sigo por instagram

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: