BARCELONAS, Proyecto Fotográfico Colaborativo

Curso fotográfico de Paisaje Urbano como estudio de la ciudad

Barcelona es una ciudad llena de contrastes y convivencia entre culturas y estructuras arquitectónicas que generan diferentes realidades urbanísticas y sociales.

Este curso busca conocer y contactar con esas realidades a través de la práctica de la fotografía de tipo documental, incluyendo géneros como la arquitectura, foto de calle, paisaje, etc. Para elaborar un registro visual y narrativo capaz de representar la diversidad, la convivencia i el conflicto a través de un proyecto fotográfico común desarrollado por los/las participantes.

➤➤➤ INFORMACIÓN PRÁCTICA

CURSO PRÁCTICO DE FOTOGRAFÍA PARTICIPATIVA

MARTES EN HORARIO DE MAÑANA (10:00 A 12:30)

MARTES EN HORARIO DE TARDE (17:30 A 20:00)

10 SESIONES DE 2,5 HORAS

SESIONES PRÁCTICAS Y VIRTUALES A TRAVES DE SKYPE

MAQUETACIÓN DIGITAL DEL PROYECTO

BÚSQUEDA DE ESPACIO EXPOSITIVO DONDE DAR A CONOCER EL PROYECTO

APORTACIÓN DE 120€

➤➤➤ METODOLOGÍA

APRENDIZAJE INDIVIDUAL + COHESIÓN DE GRUPO = PROYECTO FOTOGRÁFICO

Este proyecto docente grupal destaca por su carácter ambicioso, busca la cohesión y la unión de un grupo con un objetivo común, más que un aprendizaje individualizado. Basado en una METODOLOGÍA COLABORATIVA este curso busca el desarrollo de la comunicación entre las/los participantes, sin olvidar el trabajo técnico de cámara y el estudio de la mirada para desarrollar un proyecto común.

60% PRÁCTICA / 40% REFLEXIÓN COLABORATIVA = CONCLUSIONES

Las sesiones prácticas se desarrollarán en diferentes barrios de la ciudad decididas entre todos/as, con la intención de trabajar conceptos vinculados a la fotografía de paisaje urbano.

A estas sesiones debemos unir otros procesos reflexivos que realizaremos de manera virtual a través de la app Skype, donde realizaremos una valoración en términos individuales, que busque puntos de unión entre las fotografías desde una perspectiva técnica, compositiva, narrativa o simbólica.

Una vez finalizado todo el proceso de captura, edición y adecuación de las diferentes fotografías que compondrán este esquema visual del paisaje urbano de la cuidad, realizaré la maquetación de un catálogo digital con el imágenes del proceso de trabajo y las mejores fotografías seleccionadas para proceder a buscar un espacio expositivo en donde dar a conocer la propuesta y el resultado de nuestro estudio.

➤➤➤ ¿CUANDO Y CÓMO PUEDO FORMAR PARTE?

A esta iniciativa fotográfica tendrá comienzo el 18 de ENERO con un total de 10 sesiones y podrás unirte los Martes en dos horarios diferentes:

Mañanas de 10 a 12:30

Tarde de 17:30 a 20:00

Los grupos estarán compuestos por un máximo de 10 personas que podrán formar parte del grupo de mañana o tarde indistintamente siempre que el número máximo del grupo no exceda las 13 personas.

Este planteamiento de libertad en los horarios busca, por un lado, favorecer las relaciones entre todos/das las integrantes de los grupos y dar pie a compartir puntos de vista y planteamientos del proyecto, y por otro lado, practicar con tu cámara en situaciones lumínicas opuestas y ofrecer la mayor diversidad de escenas y realidades de la ciudad dependiendo de la hora del día y así enriquecer el conjunto del proyecto.

➤➤➤ INSCRIPCIONES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: