BODEGÓN URBANO
Un nuevo bodegón que escapa de la idea de la mesa llena de frutas, las copas de vino o las vajillas ostentosas… para incorpora nuevas ideas vinculadas al contexto y lo social

Cuando caminamos por las calles de la ciudad estamos rodeados/as por infinidad de bodegones improvisados, carentes de valor por no ser espacios pensados o diseñados por nosotros/as, pero…

¿Y si les damos un valor con nuestra técnica en cámara y una mirada atenta para sacar el mayor partido a un escenario que no controlamos plenamente?
Este curso busca responder a esta pregunta y aprovechar los elementos de nuestro paisaje urbano en Barcelona y nuestras interacciones como ciudadanos transformándolo, adaptándolo o embelleciéndolo.
Buscaremos dejar un registro visual de aquellos detalles que llaman nuestra atención y entender la belleza desde una perspectiva mucho más amplia al concepto de la armonía, captar una realidad de bodegón mucho más contemporánea y underground que nos hable de nosotros, de nuestras costumbres, ilusiones, vicios y taras

INFO DEL CURSO
Miércoles
8 sesiones
Del 27-04 al 15-06
De 11 a 13 horas
Aportación 100€
METODOLOGÍA
El curso intercalará clases prácticas en diferentes localizaciones con sesiones teóricas, la sesiones teóricas se realizarán en un café con la posibilidad de hacerlas de manera virtual si el grupo lo prefiere.
Durante las sesiones se planteará una temática o reto y siempre se realizarán comentarios de las fotografías que los integrantes hayan realizado la sesión anterior.
Temáticas de las salidas fotográficas:
- El Mercado de Abastos como precursor del bodegón clásico
- Fotografía escultórica de jardín
- Escaparatismo como reflejo de una sociedad
- Bodegón activista
- Homenaje a la supervivencia en la ciudad
- Desechos de aquello que no queremos ver





Deja una respuesta