FOTOGRAFÍA LA LUZ DEL UNIVERSO

La vía láctea es sin duda el evento cósmico más impactante que tenemos en nuestra latitud del planeta
panoramica-nocturna-benitaxell

Nuestra galaxia está formada por una serie de brazos que convergen en un punto central, nuestro sistema solar se encuentra en uno de esos brazos, pero hay 3 brazos más, que en su punto de unión reciben el nombre de Centro Intergaláctico, el cual vamos a fotografiar en esta práctica.

El centro intergaláctico es espacio de nuestro firmamento donde mayor concentración de estrellas tenemos, de manera que es un lugar simplemente espectacular para conseguir fotografías con un cielo nocturno lleno de texturas, colores e incluso sentir la profundidad del espacio y su volumen.

INFORMACIÓN DEL CURSO FOTOGRÁFICO

Día 22 de Octubre de 17:30 a 22:30 aprox (Sesión presencial)

Día 28 de Octubre de 17:30 a 19:30 (sesión de revelado raw virtual)

Localización: Sant Boi de Lluçanès, Barcelona

Aportación 60€

Reservas en luisenelbosque.cursos@gmail.com o en el 620 752 774


¿Qué aprenderás?

1 Como localizar la vía láctea, principales constelaciones y cambios del cielo nocturno en función de la época del año
2 Los materiales necesarios para la fotografía nocturna y para la astrofotografía, condiciones lumínicas más interesantes y como aplicar una técnica fotográfica totalmente profesional
3 Edición del formato Raw para sacar el máximo provecho del cielo nocturno a través de una sesión virtual grabada

¿Cómo lo aprenderás?

Este curso tiene un carácter totalmente práctico, es cierto que, partiremos de una serie de explicaciones teóricas para empezar la sesión y así poder comprender como funciona el sujeto fotografiado y que consideraciones debemos tener en cuenta.

El resto de la sesión será totalmente práctica, contando con mi ayuda en el momento en que lo necesites, ya sea desde una perspectiva técnica o compositiva, aplicada a fotografía de paisaje nocturno o de astrofotografía

La sesión virtual quedará grabada y accesible para todos los participantes del curso, de manera que, si no te fuese posible participar de esa sesión podrás viasualizarla en cualquier otro momento.

revelado-raw-fotografia-astronomia

¿Dónde lo aprenderás?

Nos encontraremos en Sant Boi de Lluçanès, una población de Barcelona situada lo suficientemente lejos como para disfrutar de un cielo nocturno limpio y sin excesiva contaminación lumínica. La práctica fotográfica será en una montaña accesible en vehículo a 3km de la población que nos ofrecerá una vista panorámica de la comarca con los Pirineos como fondo, un espectáculo sensorial

¿Cuándo lo aprenderás?

Nuestra fecha es el 22 de Octubre, poco antes de que el centro intergaláctico deje de ser visible hasta 2023 y con unas condiciones de luna nueva que nos permitirán disfrutar de un cielo perfecto.

Empezaremos las sesión a las 17:30 horas, para disfrutar de una puesta de sol con una vista aérea increíble, tras la puesta fotografiaremos la vía láctea y realizaremos fotografías nocturnas hasta las 22:30 aproximadamente.

El viernes 28 de nuevo a las 17:30 realizaremos la sesión de edición del Raw de manera virtual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: