Fotografía a Les Roques Encantades, La Garrotxa

Un trekking fotográfico de 6,5km donde rodearse de hayas centenarias y piedras llenas de musgo y helechos

Descripción de la sesión

Empezaremos a caminar a las 10 de la mañana tomando como punto de partida el párquing del restaurante del Coll de Conreu, yo estaré 30 min antes tomando algo calentito en el restaurante y estaré encantado de recibiros y compartirlo con vosotras/os.

Una ruta sencilla por su escasa distancia y desnivel, sumado a que no tendremos prisa en recorrerla y buscaremos disfrutar con nuestra cámara de cada rincón, detalle o ser que aparezca en nuestro camino, de manera que, no te serás consciente de la distancia que caminas.

Durante la sesión recorreremos un bosque lleno de hayedos centenarios que nos ofrecerán un manto de hojas en el suelo e infinidad de ritmos generados por sus troncos al mirar al horizonte.

Poco a poco iremos subiendo hasta encontrarnos con las protagonistas de la ruta, Les Roques Encantades, un lugar que prefiero no describir para que te encuentres con él sin información previa. En este lugar estaremos tiempo ilimitado, lo que necesitemos, es un espacio que invita a perderse, disfrutar de los detalles, las formas y los colores.

Finalmente, volveremos hasta el párquing del Coll de Conreu y con nuestros vehículos iremos al restaurante el Far, un antiguo santuario transformado en restaurante de cocina tradicional catalana, donde disfrutaremos de una agradable comida con vistas de pájaro y podremos hablar en la sobremesa de problemáticas con la cámara o conceptos de edición aplicada si el grupo lo necesitase.

Un día para compartir fotografía y naturaleza

Metodología docente

Durante la jornada plantearé diferentes propuestas fotográficas relacionadas con la relación Diafragma, Velocidad e ISO; y daremos un valor a la mirada fotográfica, proponiendo también retos compositivos, un pack completo que te ayudará a mejorar tus fotografías a partir de este momento.

Si prefieres trabajar por libre no supone ningún problema, las propuestas que formalizaré solo serán de ayuda a aquellas personas que necesiten una guía.

A lo largo de la ruta, podrás preguntarme todas las dudas que aparezcan con la ejecución de los ejercicios, mi labor es acompañaros en el proceso, respetando vuestro espacio de autoaprendizaje.

Para terminar colgaremos unos ejemplos fotográficos en una carpeta de Google Drive, una manera de ver el trabajo realizado por los integrantes de la práctica y realizaré un comentario desde una perspectiva técnica y compositiva para cerrar el círculo, obteniendo conclusiones constructivas que nos ayuden a valorar y mejorar nuestro trabajo fotográfico.

Información importante

  • Día 28 de enero de 10:00h a 16:30h aproximadamente
  • Punto de encuentro y final de la jornada en la Collada de Conreu, Garrotxa
  • Material técnico: Cámara con modo manual y lentes, a elegir entre gran angular, fijo, zoom, tele o macro, filtro polarizador y trípode opcional.
  • Material extra: Zapatillas de montaña, agua, algo de comida para el camino y ropa de abrigo
  • Aportación de 65€ que incluye la comida en el restaurante El Far

INSCRIPCIONES

  • luisenelbosque@luisenelbosque
  • 620 752 774

2 Comentarios

  1. Josep Rams dice:

    Quiero inscribirme a la salida «Roques Encantades» ¿Debo hacerlo en Centre Civic Guinardó? ¿de otra forma?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: